• HOTEL LOS ALAMOS

    HOTEL LOS ALAMOS

    Hotel LOS ALAMOS está ubicado en Plasencia, una de las zonas más bellas del norte de Cáceres, en un espacio de naturaleza. Enclave estratégico para disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad y conocer el norte de Extremadura. Leer más
  • RESTAURANTE LOS ALAMOS

    RESTAURANTE LOS ALAMOS

    Con terraza y salas privadas para celebraciones de negocio o familiares. Ofrecemos una muestra de gastronomía extremeña basada en productos de temporada, combinando elaboraciones tradicionales y actuales, junto con una selección de vinos de diferentes denominaciones de origen. Leer más
  • BODAS

    BODAS

    Organizamos tu boda para que tu solo te preocupes de disfrutar del mejor dia de tu vida. Leer más
  • COMIDAS DE EMPRESA

    COMIDAS DE EMPRESA

    Consulte todas nuestras posibilidades para celebrar su evento de empresa, incluyendo los tipos de montaje y capacidades. Leer más
  • COMUNIONES / BAUTIZOS

    COMUNIONES / BAUTIZOS

    Organizamos tu boda para que tu solo te preocupes de disfrutar del mejor dia de tu vida. Leer más
  • CONSULTAS

    CONSULTAS

    Si usted desea mas informacion. Sera contactado lo mas pronto posible Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Altitud: 458 m.

Habitantes: 2.182

Esta villa ribereña del Jerte está enclavada en medio de la cuenca. Empezó siendo un concejo medieval: Nava del Concejo. Fue durante el siglo XV acoge a los habitantes del poblado "Peñahorcada", destruido por una crecida del río Jerte.

Su urbanismo original responde a la estructura de pueblo-calle, si bien en la actualidad la carretera actúa como la arteria más importante en cuanto a ubicación de las ofertas de diversión y residencia prestigiada. Laantigua calle Real, larga y paralela al río, se abre al norte con un bello crucero, y a lo largo de su recorrido nos encontramos con llamativos edificios entramados con solanas muy voladas y pletóricas de flores.

"La Fábrica de Sayales" es una construcción fechada en 1625 de gran interés, con arcadas clásicas en la trasera, y en la fachada principal, exhibe inscripciones en las tozas de los vanos. En la actualidad no queda nada de lo que fue la fábrica de sayales, el edificio se utiliza como Casa de Cultura.

Nuestra Señora de la Asunción es la Iglesia Parroquial de Navaconcejo. Datada en su parte más antigua, cabecera y sacristía, en la segunda mitad del siglo XVI, como testimonia el escudo del obispo Ponce de León en la sacristía. Esbelta y admirable se manifiesta la torre, alzada con sillares, que consta de tres cuerpos separados por abultadas molduras. El retablo mayor presenta las características barroquizantes de mediados del siglo XVIII.

Se conservan dos ermitas barrocas. La del Cristo del Valle, realizada con mampuestos y refuerzos de cantería y la Iglesia de San Jorge que alberga un retablo del XVII con tallas.

"La Casería" es una finca que alberga el convento franciscano de Santa Cruz de Tabladilla, actualmente transformado en casa rural.

Cuenta con varios charcos en el Río Jerte a su paso por la localidad.

PISCINA NATURAL EL PILAR

Se encuentra a la salida de Navaconcejo en dirección a Cabezuela del Valle.

Acceso:

Cruzar el puente situado al final de Navaconcejo, en dirección a Cabezuela del Valle y seguir un paseo que va río arriba, a pocos metros se llega a la piscina.

Sin Socorrista.

En este pueblo nos encontramos con una de las rutas a pie más transitadas del Valle denominada la ruta de las Nogaleas, en la que encontramos varias cascadas de agua a nuestro paso.

FIESTAS:

20 de enero: San Sebastián. Taraballo.

Domingo de Gloria. Alborás.

23 de abril: San Jorge.

2º fin de semana de agosto: La Fiesta del Emigrante.

14 y 15 de septiembre: Santísimo Cisto del Perdón.

TELÉFONOS DE INTERÉS:

Ayuntamiento: Avda Extremadura, 115. Tel: 927 173 178

Consultorio Médico: c/ Consultorio, 2. Tel:927 173 310

Cuartel de la Guardia Civil: 927 173 143

Taxi: José de la Calle Barbosa. Tel: 927 173 080

Soprodevaje: N-110, km.381. Tel: 927 471 100

Instituto "Valle del Jerte": Tel: 927 014 958

Colegio Público: Avda. de Extremadura, 37. Tel: 927 014 954

Cooperativa Agraria de Navaconcejo: N-110 km. 376. Tel: 927 173 017

HOTEL RESTAURANTE LOS ÁLAMOS

Av del Martín Palomino, 5 - 10600 Plasencia ( Cáceres )

TELF. 927 41 15 50 E-MAIL. reservas@hotellosalamos.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política