• HOTEL LOS ALAMOS

    HOTEL LOS ALAMOS

    Hotel LOS ALAMOS está ubicado en Plasencia, una de las zonas más bellas del norte de Cáceres, en un espacio de naturaleza. Enclave estratégico para disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad y conocer el norte de Extremadura. Leer más
  • RESTAURANTE LOS ALAMOS

    RESTAURANTE LOS ALAMOS

    Con terraza y salas privadas para celebraciones de negocio o familiares. Ofrecemos una muestra de gastronomía extremeña basada en productos de temporada, combinando elaboraciones tradicionales y actuales, junto con una selección de vinos de diferentes denominaciones de origen. Leer más
  • BODAS

    BODAS

    Organizamos tu boda para que tu solo te preocupes de disfrutar del mejor dia de tu vida. Leer más
  • COMIDAS DE EMPRESA

    COMIDAS DE EMPRESA

    Consulte todas nuestras posibilidades para celebrar su evento de empresa, incluyendo los tipos de montaje y capacidades. Leer más
  • COMUNIONES / BAUTIZOS

    COMUNIONES / BAUTIZOS

    Organizamos tu boda para que tu solo te preocupes de disfrutar del mejor dia de tu vida. Leer más
  • CONSULTAS

    CONSULTAS

    Si usted desea mas informacion. Sera contactado lo mas pronto posible Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Entramos en el Convento de las  Claras, visitaremos el edifico  con su claustro, artesonados y capilla. Salimos y enfrente tenemos el  Convento de las Dominicas,  visitamos su magnifica iglesia, con un interesante  Retablo de la Asunción,  asi como un Magnifico  Cristo de la Victoria,  y  varias imágenes de gran  devoción, como es Santo  Domingo de Guzmán.

Salimos del convento, incluso damos la vuelta al Convento y entramos en la Calle Encarnación y podremos degustar y comprar sus deliciosos dulces y empanadas.

Bajamos la calle y volvemos  hacia la plaza Mayor, alli  tomamos la Rua Zapatería y  visitaremos, el Convento de los  Dominicos actual parador de turismo.

Volveremos hacia la Plaza Mayor, tomamos la Calle de los Quesos, nos encontramos con el Convento de las Capuchina entramos en su recoleta iglesia encontrando una entrañable imagen en urna barroca de un Niño Jesús de Pasión, llamado popularmente, “ el Cubanito” varios cuadros de calidad, así como un retablo, interesante con las imágenes de  San Francisco y Santa Clara.

Saliendo de la iglesia seguimos de frente hacia la calle Sancho Polo, al subir la calle encontramos el  Convento de las Ildefonsas, en su iglesia nos encontraremos un magnifico retablo sobre la imposición de la casuya a San Ildefonso por la Virgen Maria y al fondo el pequeño mausoleo del Coronel Villalba, mano derecha del Gran Capitán.

Subiendo un poco más, encontramos en la Plaza del Salvador el Convento de las Carmelitas, actualmente en proceso de restauración.

Subimos la calle Santa Ana y llegamos al Colegio de la Compañía de Jesús pudiendo ver su  magnifica iglesia, bajo la advocación de Santa Ana y mas allá el resto del edificio con un magnifico claustro o patio.

Bajando la Calle del Rey, llegamos a la Plaza Mayor,  tomaremos la Calle Talavera de bajada y enfrente nos encontramos con el Convento de los Franciscanos, actualmente la iglesia es sede de exposiciones y el resto del edificio es una residencia de mayores con restos interesantes en el claustro.

Exteriormente, veremos, la portada de la iglesia, típica franciscana con un interesante escudo.

La duración de la ruta alrededor de dos a tres horas.

Se debe unificar horarios para la continuidad de la ruta

HOTEL RESTAURANTE LOS ÁLAMOS

Av del Martín Palomino, 5 - 10600 Plasencia ( Cáceres )

TELF. 927 41 15 50 E-MAIL. reservas@hotellosalamos.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política