• HOTEL LOS ALAMOS

    HOTEL LOS ALAMOS

    Hotel LOS ALAMOS está ubicado en Plasencia, una de las zonas más bellas del norte de Cáceres, en un espacio de naturaleza. Enclave estratégico para disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad y conocer el norte de Extremadura. Leer más
  • RESTAURANTE LOS ALAMOS

    RESTAURANTE LOS ALAMOS

    Con terraza y salas privadas para celebraciones de negocio o familiares. Ofrecemos una muestra de gastronomía extremeña basada en productos de temporada, combinando elaboraciones tradicionales y actuales, junto con una selección de vinos de diferentes denominaciones de origen. Leer más
  • BODAS

    BODAS

    Organizamos tu boda para que tu solo te preocupes de disfrutar del mejor dia de tu vida. Leer más
  • COMIDAS DE EMPRESA

    COMIDAS DE EMPRESA

    Consulte todas nuestras posibilidades para celebrar su evento de empresa, incluyendo los tipos de montaje y capacidades. Leer más
  • COMUNIONES / BAUTIZOS

    COMUNIONES / BAUTIZOS

    Organizamos tu boda para que tu solo te preocupes de disfrutar del mejor dia de tu vida. Leer más
  • CONSULTAS

    CONSULTAS

    Si usted desea mas informacion. Sera contactado lo mas pronto posible Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Ésta ruta es interesante y nos lleva a observar porque y como se funda la ciudad de Plasencia durante los Siglos XI y XII se tiene constancia de la existencia de una población donde convivían Cristianos, Judíos y Musulmanes.

Con el avance de los reinos cristianos, en la reconquista, se decide fundar un núcleo defensivo dotándolo de Murallas y un Castillo, denominado Alcázar; ésto motivó la fundación de Plasencia como ciudad y en breve, diócesis, acuñando una moneda propia para todo los intercambios comerciales.

Hasta 1940 la ciudad posee El Alcázar siendo derribado por estar en ruinas y aprovechando la cantería del monumento.

Tramo 1

Empezamos en el Acueducto, que data del S. XVI, el cual recogía el agua de la sierra del Torno y Cabezabellosa llegando al aljibe del Alcázar; continuamos bajando la Avda. Juan Carlos I y a la izquierda encontramos La Torre Lucía, única torre defensiva en pie que tiene la muralla. Entramos en ella, visitando el lienzo de la muralla.

Tramo 2

Salimos y bajamos hacia la Plaza Santa Ana encontrándonos la Puerta del Carro a mano izquierda para bajar después las escaleras que nos llevará al antiguo Postigo de Santiago donde se arrojaban los restos de carnicería.

Tramo 3

Continuamos por nuestra derecha y llegaremos a la Puerta del Sol, data del S. XVII, reformada para que los carruajes pasarán por ella; se observa en su parte superior una Virgen denominada Virgen de la Paz. Enfrente de ésta puerta podemos observar la estatua del fundador de la ciudad en 1186, el Rey Alfonso VIII.

Tramo 4

Giramos a la derecha en Puerta del Sol y proseguimos por la Avenida Alfonso VIII encontrándonos con la Puerta de Talavera, que toma dicho nombre por ser el camino a Talavera de la Reina; fue derribada a principios del S. XVIII con la visita del monarca Felipe V.

Tramo 5

Seguimos por la Avda. Calvo Sotelo, llegando así al Postigo de Santa María; en éste punto se puede observar en las traseras de la Catedral la Virgen de la Guía datada del S. XVI. Si atravesamos la acera observaremos el Ensolado una maravillosa terraza trasera donde veremos la catedral en conjunto.

Tramo 6

Proseguimos por la misma Avda. anterior y encontramos a nuestra derecha la Puerta de Trujillo; encima de éste se encuentra la Ermita de la Salud del S. XVIII. En ésta puerta se observa el escudo de los Reyes Católicos.

Tramo 7

Vamos por la calle Eulogio González para encontrarnos con la Puerta de Coria, denominada así por el paso al camino de Coria; tiene un arco de medio punto con representación humana con una balanza en sus manos. Al lado, vemos la Iglesia de la Magdalena, un interesante ábside románico.

Tramo 8

Continuamos por la calle Higuerillas, viendo la restauración de la muralla, un magnifico paseo de ronda para ver la próxima puerta que es La Puerta de Berrozana, continuamente reformada; hay un escudo de los Reyes Católicos y el Arcángel San Miguel con su espada y su cruz.. Al lado el edificio de la Alhóndiga.

Tramo Final

Seguimos por Ronda Salvador para llegar al Postigo del Salvador que nos da paso a nuestro punto final de la ruta en la Iglesia del Salvador.

HOTEL RESTAURANTE LOS ÁLAMOS

Av del Martín Palomino, 5 - 10600 Plasencia ( Cáceres )

TELF. 927 41 15 50 E-MAIL. reservas@hotellosalamos.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política